El oficial mayor Luis Miguel Álvarez Landa,  aseguró que se mantiene firme el procedimiento de licitación  para la adquisición de las unidades ya que la primera se declaró desierta por incumplimiento legal de los participantes.

Fue desmentida la versión de que autoridades estatales habían cancelado la semana pasada la adquisición de 200 patrullas que fueron anunciada por el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, desde el año pasado.
 
Al respecto, el oficial mayor Luis Miguel Álvarez Landa, aseguró que se mantiene firme el procedimiento de licitación  para la adquisición de las unidades, para mejorar la estrategia de seguridad en el estado de Tlaxcala.
 
Aunque aclaró que a ninguna empresa se le ha favorecido para quedarse con  el  contrato de compra, tan es así que la licitación de las patrullas a las dos horas de darse de alta en COMPRANET, se publicaron los nombres de los participantes resultados de las actas, producto de las juntas.
 
Dijo que las factorías participantes no cumplieron con los requisitos para quedarse con la licitación, por lo que dejó en claro que “jamás vamos a contratar a una empresa que no reúna un sólo requisito”.
 
En funcionario estatal detalló que por tal razón la primera licitación se declaró desierta por incumplimiento legal de los participantes, de tal forma que  lanzará una segunda convocatoria, solo está en espera de que le hagan la petición para lanzar la siguiente invitación, con lo cual descartó que en este momento sea por designación directa, de ser así, aun tendrá que pasar por el comité de adquisición antes de que se haga.