Más del 93% de la infraestructura educativa tiene deficiencias, ´pese a ello los estudiantes regresar de forma segura

El secretario de Educación Pública en el estado (Sepe), Homero Meneses Hernández informó que el 30 de agosto del año en curso se inició con el 38 por ciento de estudiantes que asisten a clases presenciales, luego subió al 60 y en recorrido reciente por las escuelas de nivel básico prácticamente en algunas ya operan con el 100 por ciento.

 Por lo que, confió que con la transición del semáforo epidemiológico en color verde pronto se pueda tener un porcentaje de apertura de las escuelas en prácticamente al 100 por ciento en todos los niveles educativos.

Pese a que reconoció que hay problemas con algunas escuelas que concentran un bajo porcentaje, no obstante, se está reactivando las actividades en la entidad y hasta ahora no existe registro de índice elevado de contagios.

En tanto que, el sistema hibrido, será decisión de las directoras y los directores de cada escuela, “las autoridades escolares son unos expertos y ellos van definiendo la forma en que su colectivo docente y el contexto de su comunidad lo va permitiendo; yo creo que en muy poco tiempo vamos a regresar a una plena normalidad”.

Entre los pendientes dijo es del nivel medio superior, en algunos Cecytes todavía tienen un poco de temor, mientras que, en las universidades a cargo del Estado algunos ya regresan la mayoría con un gran porcentaje, indicó.

Homero Meneses calificó como positivo el porcentaje del sistema presencial, la modalidad a distancia es cada vez menor; en tanto que el sistema escalonado también se está reduciendo, lo que significa una presencia más consistente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el paso educativo.

Agregó que de los mil 335 planteles en la entidad de educación básica en la que se albergan en algunas ocasiones un turno y hasta dos, de tal suerte que mil 678 escuelas y de media superior y superior ya operan.

Admitió que, más del 93 por ciento de la infraestructura educativa tiene deficiencias, sin embargo, los estudiantes pueden tener la tranquilidad de que su regreso será de forma segura a las escuelas de educación básica, casi al 100 por ciento en la modalidad presencial.

El funcionario estatal también se refirió a la eliminación de cuotas escolares las cuales violentan la Constitución, recordó que la mandataria estatal se ha pronunciado por que en Tlaxcala ya no haya cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *