De este conjunto, 14 ya entregaron sus sellos y 13 mantienen pleito jurídico
De las 29 notarías entregadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, sólo dos no presentaron anomalías, mientras que 14 ya entregaron sus sellos al gobierno estatal y 13 mantienen un proceso jurídico para su defensa.
En conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que dos notarías que se pensaba fueron creadas de manera irregular cuentan con sus documentos en regla, además que en la revisión que se hizo no se encontraron irregularidades en su funcionamiento, aunque no precisó de cuáles se trata.
Detalló que de las 14 que ya se encuentran cerradas y entregaron documentos y sellos, a 8 les ha sido declarada su cancelación en el Periódico Oficial del Estado (POE)
El mandatario indicó que cuando concluya todo el proceso su administración estaría en condiciones, para cuando lo decida, iniciar el concurso de las nuevas notarías.
De acuerdo con el POE, las notarías a las que ya se les revocó su patente son la 5 y 8 de Tepeaca, cuyas titulares eran María Dolores Martínez Barradas y Beatriz del Rosario Triana González, respectivamente; así como la número 2 de Tetela de Ocampo que pertenecía a Yesenia Bonilla Pérez.
Además, la 10 y 12 de Tehuacán de Alejandro Julián Rosas Moro y Flor de Naranjo Tirado Alejo, la 2 de Tepexi de Rodríguez, que estaba a nombre de Gabriela Montoya del Río.
Asimismo, la 6 de Cholula, que tenía Alejandra Maupomé Cagical y la 4 de Tecamachalco, que pertenecía a Juan Carlos Tapia Santander.