Se encuentra aislado en su domicilio.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, dio positivo a COVID19 en los últimos días, pero se encuentra aislado en su domicilio y con tratamiento médico, en espera de superar esta enfermedad.
De acuerdo a información oficial, el funcionario estatal fue diagnosticado como portador de esta enfermedad en los días recientes, luego de haberse sometido a la prueba correspondiente, una vez que presentó síntomas, por lo que se encuentra en recuperación en su domicilio, y con el seguimiento médico.
Este nuevo caso se suma al del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, quien desde el pasado 20 de Noviembre se encuentra hospitalizado en Nativitas en terapia intermedia, luego de que también dio positivo a este nuevo coronavirus.
Las actividades en la PGJE continúan desarrollándose de manera normal y con las medidas y protocolos de prevención y sanitarias, mientras que la dependencia descartó más contagios entre el personal de la dependencia. Se espera que el funcionario evolucione de manera positiva al tratamiento médico y supere esta enfermedad, para que retome sus actividades normales.
Cabe mencionar que la última ocasión que se registró un brote de esta enfermedad, fue en el mes de julio, cuando acumularon al menos 25 contagios y cuatro fallecimientos entre el personal, luego de confirmarse los casos de COVID19, por lo que este caso nuevamente enciende las alarmas en la dependencia ante el riesgo de contagio en esta pandemia.