Tras su reunión de mañana con personal de la Secretaría de Salud, se establecerán las posibles medidas de previsión.

Al informar que en el último día se registraron 227 nuevos contagios de Covid19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que dicha cifra es una “alerta”, pues la curva epidemiológica ya no desciende y ahora está mostrando un alza.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que este jueves sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Salud para analizar este repunte de contagios y establecer las posibles medidas de previsión que podría anunciar el viernes próximo.

Aunque señaló que se trata de una cifra alarmante, sobre todo si se considera que el miércoles pasado se reportaron 126 contagios, dijo que no significa un rebrote.

“No quiero darle el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy hacer, porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe, veremos cómo se dan los resultados del viernes y en base a eso tomar decisiones con mucha cautela, pues hemos visto que la disciplina social se ha relajado”, expresó.

Barbosa Huerta manifestó que ya no se puede revertir que haya afición en el estadio Cuauhtémoc para el partido del Puebla contra León, pero comentó que sí serán “muy estrictos” en las medidas sanitarias que garanticen el menor riesgo de contagio.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que con los 227 nuevos contagios se llegó a un acumulado de 36 mil 424 casos, de los cuales 863 son casos activos.

Comentó que actualmente hay 396 personas infectadas hospitalizadas, de las cuales 67 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica.

Mientras que, en las defunciones, en las últimas 72 horas se sumaron siete, para llegar a un total de 4 mil 741 decesos en lo que va de la pandemia, por lo que la tasa de letalidad del estado es del 13 por ciento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que se mantiene en 45 el número de reos contagiados con Covid-19, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Además que, se sumó el deceso de un migrante más en Estados Unidos, por lo que hasta ahora 490 paisanos en dicho país han fallecido por coronavirus.