El gobernador advirtió que ahora buscarán la aprehensión de los líderes más peligrosos, a quienes ya están buscando y saben dónde operan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que Tepeaca requiere atención quirúrgica en materia de seguridad pública, aunque no es el centro de la inseguridad en el Estado, por lo que su administración impulsará una estrategia para limpiar de este «cáncer» a la zona.
Durante la ceremonia conmemorativa a los 500 años de la Fundación de Tepeaca, el mandatario afirmó que no les teme a los líderes delincuenciales que operan en el estado y muestra de ello es la detención de 2 mil 200 delincuentes.
Por ello, advirtió que ahora buscarán la aprehensión de los líderes más peligrosos, a quienes ya están buscando y saben dónde operan.
En su intervención, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que los tepeaquences se niegan a ser encasillados dentro del Triángulo Rojo, conocido por el robo de combustible, por lo que reiteró su compromiso a trabajar en coordinación para abatir la delincuencia en el municipio.
En otro tema, Barbosa Huerta señaló que Céspedes Peregrina está realizando un buen trabajo y se comprometió a remodelar la Casa de Cortes, al tiempo reconoció el trabajo del edil en el diálogo y política para limpiar el centro de esta ciudad y comenzar el ordenamiento de ambulantes.
Posteriormente, se trasladaron a la Avenida Cuauhtémoc para inaugurar su rehabilitación, la cual tuvo una inversión de alrededor de 94 millones de pesos, evento en el que un grupo de vecinos se manifestaron para exigir que regrese a ser bulevar y tenga doble sentido.