La medida busca incentivar a los empresarios para pagar puntualmente sus impuestos


El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dio cumplimiento a su compromiso número 15 que se refiere a la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), basado en un esquema de devolución de uno de los tres puntos porcentuales a empresas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Enfatizó que gracias al pago puntual de los impuestos, se han desarrollado grandes proyectos a favor de la entidad, como la capacitación de profesionales de la salud, para brindar atención médica las 24 horas del día en todo el estado.
 
Señaló que pese a la reducción que significa en los ingresos que percibe el gobierno por recaudación, esta acción se traduce en oportunidades laborales, bienestar, desarrollo económico, equidad e igualdad para los poblanos.

«Puebla ha demostrado esa sencillez para el trabajo, esa cercanía que hemos tenido, ha dado una respuesta positiva en la consecución de resultados. Gracias a la transparencia hoy somos un estado que en lugar de aumentar impuestos, los puede reducir», agregó.  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, subrayó que para los empresarios que cuentan con domicilio fiscal en Puebla, este recurso representa una oportunidad para mejorar la competitividad y productividad de sus propios negocios.  

El titular de la Notaría Pública No. 19 de la ciudad de Puebla y presidente del Colegio de Notarios, Fabián Lara, quien dio fe y legalidad al cumplimiento, dijo que esta acción habla de un gobierno facilitador, que fomenta el empleo, garantizando una mayor calidad de vida a los poblanos.