El secretario de Gobierno subrayó que se respeta la libre manifestación de los sindicalizados, pero los conminó a reincorporarse a sus centros laborales este mismo miércoles

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, aseveró que la administración estatal se mantendrá abierta al diálogo con la representación del Sindicato 7 de mayo y será respetuosa de sus expresiones; asimismo, agregó que se dará respuesta a sus demandas laborales afectadas, las cuales atribuyó a gobiernos anteriores.

En atención a la demanda de los trabajadores dijo que, como ha ocurrido con otros sectores, se estableció una mesa de trabajo.

No obstante, en el caso de Pensiones Civiles del Estado (PCET), señalada por incumplir con algunas prestaciones, el funcionario culpó a administraciones por abusos en el manejo financiero, pues hubo privilegios para uno cuantos, dejando unas finanzas gravemente dañadas, por lo que el Consejo tomó ciertas medidas para no seguir dañando sus finanzas.

Sin embargo, aclaró que existe un trabajo para regularizar financieramente a la institución, con el objetivo de garantizar su viabilidad y responder a la demanda de los trabajadores en salud y pensiones.

El funcionario rechazó que la administración estatal tenga injerencia en el sindicato y afirmó que que respeta sus decisiones; por ello, puntualizó que el reconocimiento o no a su nueva dirigencia sindical no le compete.

González subrayó que el gobierno respeta la libre manifestación de los sindicalizados, por lo que descartó sanciones para trabajadores que se ausentaron de sus labores, pero los conminó a reincorporarse a sus centros laborales este mismo miércoles.