No están pidiendo que acudan a los centros de salud comunitarios con documentos oficiales, advierte delegado del Bienestar en Tlaxcala.
El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez aclaró que dentro de la estrategia de vacunación contra COVID 19 no están citando a los adultos mayores en los centros de salud o presidencias de comunidad para conformar el censo, mucho menos están solicitando documentos oficiales como lo es el acta de nacimiento, credencial de elector o CURP para recibir el biológico.
En entrevista, recalcó que personal de la Secretaría del Bienestar está llamando vía telefónica a más de 86 mil adultos mayores para realizar un censo y organizar la vacunación, son los 149 Servidores de la Nación los que realizan esa actividad como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Explicó que el personal vía telefónica, no presencial por la etapa de alerta máxima de contagios, realiza el contacto primero para conocer si aún vive el beneficiario, y conocer si desea o no aplicarse la vacuna contra el COVID 19.
ello en ningún momento están apoyándose con autoridades de comunidad o personal de los centros de salud en las localidades para pedir a los adultos mayores que se presenten para apuntarse en el censo, mucho menos que lo hagan con documentos oficiales como son credencial de elector, acta de nacimiento o CURP.
“Únicamente la Secretaría del Bienestar es la que está haciendo las llamadas, pero ahora no se está enviando a nadie a anotarse en los centros de salud de las comunidades o en las presidencias de comunidad. Hace unos días el presidente de la comunidad de Texcacoac, de Chiautempan, dijo que se tenían que ir a anotar y llevar documentos eso no está permitido, tuvimos que hablar para decirles que no estaban autorizados para ello y de seguir con eso teníamos que hacer una denuncia tomar cartas en el asunto”, declaró el delegado del Bienestar en Tlaxcala.
Carlos Luna llamó a la población a denunciar esos actos a la Secretaría del Bienestar para frenar esas acciones ilegales y no generar falsas expectativas con respecto a la aplicación de la vacuna contra la COVID 19.
Por el momento la Secretaría del Bienestar no ha iniciado ninguna denuncia por estas acciones contrarias a la Estrategia Nacional de Vacunación, no obstante estarán pendientes de los casos que puedan surgir.