En su oportunidad, se mostró respetuoso de la negociación que hay entre la empresa y su sindicato, como también la decisión gremial de resolver mediante consulta a la base.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los trabajadores de Volkswagen a asumir una posición responsable y tener «cuidado» para encontrar un acuerdo con la fábrica alemana de automóviles, la cual expresó este martes su sorpresa porque el sindicato rechazo su oferta de 11 por ciento de aumento salarial y en prestaciones.

En su conferencia de prensa virtual, el mandatario confió que pronto habrá un arreglo entre las partes, con base en el diálogo, «es la mejor forma de alcanzarlo», por lo que volvió «a llamar a la reflexión, a un pensamiento de responsabilidad a los trabajadores, (porque) ya son los mejores pagados del país, ya lo son”, dijo.

Ante pregunta expresa de los reporteros, exhortó a los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), a que “cuiden su fuente de trabajo, (porque) son privilegiados, conserven esa condición, cuiden a la empresa, preserven la empresa”, comentó.

Barbosa Huerta destacó que la propuesta de la firma alemana de 9 por ciento de aumento directo al salario, más otro 2% en prestaciones, fue producto de un diálogo muy largo, lo que convertirá a los obreros de la planta localizado en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, en los «mejores pagados del país«.

En su oportunidad, se mostró respetuoso de la negociación que hay entre la empresa y su sindicato, como también la decisión gremial de resolver mediante consulta a la base; pero, insistió en la necesidad de fortalecer la fuente de trabajo, porque la economía local no puede entenderse sin la presencia de Volkswagen; «hay que tener cuidado», dijo.

Cabe destacar que esta semana el Sitiavw planteó su contrapropuesta a Volkswagen de México: 14 por ciento de aumento salarial y en prestaciones; el próximo 18 de este mes vence el emplazamiento a huelga.