En conferencia de prensa, recordó que la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) fue saqueada y que la Udlap forma parte de su patrimonio
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a la comunidad de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap) a tener prudencia, valorar que han sido reabiertas las puertas del campus para reanudar las clases presenciales y evitar que el PAN use el tema para sacar raja política.
Para el mandatario, “hay que ser muy cuidadosos en las opiniones que se vierten en este asunto”, por lo que de inicio es necesario tomar en cuenta la resolución judicial que acredita que “no hay ningún obstáculo” para reiniciar las actividades universitarias.
Tras hacer un llamado a la prudencia y al diálogo, el gobernador @MBarbosaMX señaló que derivado de la diligencia de un juez de control se determinó que no hay ningún obstáculo para que se ocupen las instalaciones de la UDLAP y continuar las actividades. pic.twitter.com/NSAllNBBHj
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 2, 2022
Recordó que la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) fue saqueada y la Udlap forma parte de su patrimonio, por lo que en el juicio en torno a los fondos de esta agrupación, el campus es usado como estrategia de defensa.
LEE: Reabren puertas de Udlap por fallo judicial; estudiantes esperan a rectora Cecilia Anaya
Al mismo tiempo, criticó el “oportunismo político” panista, sobre todo porque el saqueo de la FMSJ sucedió en el gobierno blanquiazul del desaparecido Rafael Moreno Valle Rosas, del tal suerte que exhortó a la militancia blanquiazul a reconocer que guardó un silencio cómplice en ese momento.
Así amaneció en la #Udlap.
? El acceso principal está abierto
Pero, hasta el momento, nadie ha entrado al campus, salvo el personal de Seguridad PrivadaUrbano | Noticias México pic.twitter.com/arWVLYwzo5
— URBANO? (@urbano_noticias) February 2, 2022
Al final, Barbosa Huerta externó su solidaridad hacia la diputada local pietista, Nora Merino Escamilla, después de ser criticada en redes sociales por abordar este asunto; además, lamentó que otra mujer (la legisladora blanquiazul Mónica Rodríguez) haya alentado este ataque “misógino, grosero y deleznable”
TAMBIÉN LEE: El día que la Udlap reabrió sus puertas; en suspenso, clases presenciales en campus
Por tanto, llamó a la sociedad a evitar la repetición de estos excesos, sobre todo entre mujeres y menos entre diputadas, porque fue “vergonzoso”; además, consideró necesario detectar a los “bots” que quieren desorientar la verdad.
“Nadie le rehuye al debate, es sano, es sana la crítica y la autocrítica, pero no así”, remató el mandatario en su conferencia de prensa virtual de este miércoles.
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/VkuGyBaFYT
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 2, 2022