“Ojalá la iniciativa privada pusiera aunque sea una ametralladora o un chaleco o unas esposas, ¿verdad? Ojalá», dijo el mandatario

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó a los empresarios porque nunca han ayudado a su administración para mejorar la Seguridad Pública en el estado de Puebla; en tanto, anunció para abril o mayo la entrega de patrullas para los municipios con menos recursos.

Ojalá la iniciativa privada pusiera aunque sea una ametralladora o un chaleco o unas esposas, ¿verdad? Ojalá. Nunca ha puesto nada. Y eso sí, exigen seguridad porque según pagan sus impuestos. Nunca han puesto nada”..

De esta manera, el mandatario estatal se quejó este martes porque su administración carga sola con los gastos de la seguridad; “nadie me ayuda”, subrayó.



Por otra parte, destacó que en su gestión se han repartido 200 unidad a policías municipales, y comentó que las nuevas unidades tendrán “la más alta tecnología”, lo que representará un “esfuerzo financiero enorme”.

Barbosa Huerta explicó que la adquisición de las nuevas patrullas se llevará a cabo después de liquidar los mil vehículos incorporados al inicio de su administración.