El gobernador acuerda con Rubén Sarabia Simitrio mantener comunicación constante para dar seguimiento al caso
Este martes el gobernador Antonio Gali Fayad, recibió a dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre” (UPVA), encabezados por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
En el encuentro, se informó la detención de los implicados en el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, dado a conocer recientemente por el Gabinete de Seguridad.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget y del Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, se puso de manifiesto la firme decisión de la administracion estatal para que no exista impunidad en el homicidio de Meztli Sarabia y en ningún otro hecho delictuoso.
En un ambiente de cordialidad y respeto, la “28 de octubre” reconoció el actuar de la administración estatal para investigar y detener a los presuntos responsables de este crimen, así como el inicio de los procesos correspondientes.
Durante el cónclave, los líderes de comerciantes manifestaron su interés por que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias legales, al tiempo de plantear al ejecutivo estatal una serie de inquietudes en materia de seguridad y proyectos propios de la organización.
Al respecto, se convino mantener una permanente comunicación para el seguimiento del caso y trabajar de la mano en la agenda común de proyectos entre la organización y la administración estatal.
En esta reunión participaron Rita Amador López, Rubén Sarabia Reyna, Xihuel Sarabia Reyna, Tonatiuh Sarabia Reyna y María de la Luz Gálvez.