Hasta el momento, solo se ha corroborado la defunción de una persona por dengue, sin que existan otros casos de probables muertes por dicha enfermedad.


En lo que va del 2020, Puebla registra 297 contagios de dengue, de los cuales 263 son considerados no graves (DNG), cifra que significa el 88.5 por ciento de los casos; según datos de la Secretaría de Salud federal que además confirmó el primer deceso por dicho virus.

Así lo refiere el informe semanal del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, con corte al 24 de agosto, en el que además se indica que 25 casos de dengue con signos de alarma (DCSA) y 9 casos graves.

Los municipios con más casos detectados son Coxcatlán con 66; Acateno con 19, Tecomatlán con cinco y Chila de la Sal con cuatro.

En tanto que, el resto de casos se distribuyen en municipios de todo el estado, principalmente en las regiones de la Mixteca, Sierra Negra y Sierra Norte, los cuales no se especifican.

Hasta el momento, solo se ha corroborado la defunción de una persona por dengue, sin que existan otros casos de probables muertes por dicha enfermedad.

A nivel nacional se reportan 28 muertes por dengue ocurridas en Tabasco (9), Oaxaca (5) Chiapas (4), Colima (3), Nayarit y Jalisco reportaron dos decesos respectivamente, mientras que Yucatán, Veracruz y Puebla registran un fallecimiento cada una.