El gobernador explicó que la principal preocupación es que los contagios tengan relación con la variante Delta
De 30 a 37, aumentó el número de jóvenes poblanos contagiados de COVID19 en Cancún, Quintana Roo, a donde viajaron en total 500 para festejar la conclusión de estudios de Preparatoria en tres instituciones educativas locales.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que a la fecha solo se han realizado 50 pruebas PCR entre las personas que volaron a ese puerto de El Caribe, lo que representa 10 por ciento del total del conjunto, por lo que solicitaron a la empresa Xcape una lista de todos los egresados de educación media superior que compraron este paquete turístico, con el fin de contener los contagios.
Asimismo, exhortó a los padres de familia y estudiantes a colaborar, «sin linchamiento mediáticos», para dar seguimiento y resolver la situación sin poner en riesgo al resto de la sociedad.
El mandatario explicó que la principal preocupación es que los contagios tengan relación con la variante Delta, por lo que se han abierto seis unidades públicas y un laboratorio privado para realizar este tipo de estudios.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que este martes fueron realizadas 11 pruebas PCR entre este grupo y siete resultaron positivas, por lo que también se sumó al exhorto de Barbosa Huerta para actuar con responsabilidad social.
Cabe destacar que hay seis lugares de la dependencia estatal donde estas personas pueden solicitar el estudio sin costo; además, también debe resaltarse que hay medio ciento de jóvenes que todavía están de festejo en Cancún.