La entidad supera a estados como Sinaloa con 229 casos y Quintana Roo con 223, informaron autoridades federales.

Del 5 al 12 de abril, el número de casos positivos de Covid-19 incrementó en Puebla un 74 por ciento al pasar de 147 a 256 contagios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, que reportó 20 decesos en la entidad por dicha enfermedad.

En el reporte técnico diario, se refiere que en una semana, en Puebla se registraron 109 contagios más, por lo que se coloca como la cuarta entidad con más contagios en el país.

La entidad se coloca por debajo de la Ciudad de México que reporta mil 328 casos, el Estado de México con 523 y de Baja California con 335, pero supera a estados como Sinaloa con 229 casos y Quintana Roo con 223. Mientras que Tlaxcala tiene 40 contagios confirmados, por lo que es la sexta entidad con menor número de casos.

En el mapa de distribución de Covid-19 en el país, el estado de Puebla cambio de amarillo a naranja, además se destacó que su tasa de incidencia de 3.8 por cada 100 mil habitantes, mientras que la de letalidad es de 7.81 por cada 100 casos.

Respecto a los decesos, la Secretaría de Salud federal reconoce 20, de las que 19 ocurrieron en los últimos días, sin embargo, la cifra excluye 4 muertes ratificadas por las autoridades locales de Puebla.

Fase 3 no se declarará el lunes

A nivel nacional, la cifra de casos confirmados de coronavirus es de 4 mil 661 y 269 defunciones, no obstante, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó que el lunes se pueda declarar la Fase 3 de la epidemia en México, pues dijo que no hay una secuencia lineal para pasar de una fase a otra.

Indicó que “irremediablemente” la tercera fase llegará cuando la exista una propagación dispersa con varios contagios comunitarios con un brote de origen.

Indicó que la respuesta del presidente Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador quien pidió apoyo para facilitar el acceso a 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, por lo que comenzarán las reuniones.