Así lo anunció tras el accidente en el Metro de la CDMX que cobró la vida de 23 personas y del que resultaron heridos otros 79 ciudadanos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que contratará peritos para que revisen la estructura de los puentes atirantados que se construyeron en la administración de Rafael Moreno Valle, sobre los que ya hay 21 denuncias penales por irregularidades en las obras.
Indicó que este martes se reunirá con el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo para formar una comisión que será la encargada de evaluar la infraestructura de los puentes.
Esto luego del desplome de un andén elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, accidente que cobró la vida de 23 personas y del que resultaron heridos otros 79 ciudadanos.
El mandatario poblano mencionó que su administración ya cuenta con dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes atirantados, los cuales no soportan ni forman parte de la infraestructura, sino que son adornos con las iniciales de Moreno Valle.
El gobernador @MBarbosaMX expresa solidaridad con CDMX por colapso en L12 del #Metro
? Opina que este evento es saldo de «errores, de omisiones muy graves en planeación, diseño, construcción y mantenimiento»
Confía que habrá justiciaUrbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/wkonp03AyV
— URBANO (@urbano_noticias) May 4, 2021
Destacó que las irregularidades en la ejecución de dichas obras realizadas con recursos federales y estatales ya son investigadas por la la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Ayuntamiento de Puebla permite que oficinas de mercados sean usadas por delincuentes
En otro tema, acusó que el ayuntamiento de Puebla ha permitido que las oficinas de mercados sean usadas por delincuentes, por lo que la Policía Estatal mantiene una lucha permanente para impedir que se alojen bandas criminales.
Barbosa Huerta resaltó la detención de Gloria Trinidad G., alias «La Doña» o «La Tía de Analco», quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias «La Patrona», y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.
Señaló que si La Doña consigue su libertad inmediatamente se estaría regresando a la calle a delincuentes “gravísimos”, por lo que advirtió que si así ocurre lo denunciará públicamente, pues no se quedará callado ante ese tipo de situaciones.