«Yo solo opinaré sobre los cargos de seguridad pública, porque les he planteado y están todos de acuerdo en que tengamos una coordinación».
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará una estrategia de coordinación regional en materia de seguridad con los 217 presidentes municipales entrantes, para combatir la incidencia delictiva en las diferentes zonas de la entidad.
Aseguró que no intervendrá en la construcción de los gabinetes de cada ayuntamiento, sin embargo emitirá una opinión sobre quienes encabecen las secretarías de Seguridad Pública a nivel municipal.
Comentó que los ediles electos están de acuerdo en generar una coordinación de seguridad con el gobierno estatal, incluso dijo que se les entregará el atlas delictivo que existe por municipio y regiones.
“No voy a opinar sobre cargos del ayuntamiento, yo solo opinaré sobre los cargos de seguridad pública, porque les he planteado y están todos de acuerdo en que tengamos una coordinación y vamos a construir una estrategia estatal de coordinación por regiones», sostuvo.
Comentó que el pasado 16 de julio, la administración estatal ofreció un curso de capacitación a los ediles electos, además que han tenido acercamientos a través de las secretarías de la Función Pública, Gobernación, Finanzas y Seguridad para brindarles asesorías.