Entre los municipios en los que se asignará el nuevo personal, se encuentran San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tecamachalco y Huejotzingo, principalmente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) creará nuevas oficinas de investigación judicial en las regiones con mayor incidencia delictiva, así como en los 50 municipios en los que fue declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
El encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, dijo que se reforzarán las ya existentes, con el objetivo de contar con una oficina de investigación y persecución del delito en todas las cabeceras de los 22 distritos judiciales.
Entre los municipios en los que se asignará el nuevo personal, se encuentran San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tecamachalco y Huejotzingo, entre otros, detalló.
A estos puntos serán asignados los 625 servidores públicos que recientemente rindieron protesta como agentes de ministerio público, agentes de investigación policial, peritos en diversas especialidades, analistas de información y facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias.
Hidalgo Bernal refirió que será en próximos días cuando el nuevo personal se integre a sus labores en las sedes que les han sido asignadas.
La incorporación de los nuevos elementos se dio con la ampliación presupuestal otorgada por la LX Legislatura del Congreso local.