La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto se ubicará en la Avenida Ocotlán Número 9, en el municipio de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) creó la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto que estará conformada por la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas, la Fiscalía especializada en el combate al secuestro y la Unidad especializada para la investigación de los delitos dolosos.

El acuerdo de creación de la Unidad fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y refiere que los titulares de las fiscalías tendrán la calidad de Agente de Ministerio Público y podrán ser nombrados y removidos libremente por el Procurador General de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Los tres entes de investigación y procuración de justicia contarán con Ministerios Públicos y policías especializados, servicios periciales y técnicos especializados, así como con los recursos humanos, financieros y materiales que requieran para su efectiva operación.

La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto se ubicará en la Avenida Ocotlán Número 9, en el municipio de Tlaxcala.

Lo anterior se da tras el incremento de los delitos, especialmente el homicidio doloso y el robo a transporte de carga, así como el aumento de la percepción ciudadana de inseguridad.