Claudia Rivera Vivanco, “está en todo su derecho de revisar las condiciones” en las que se otorgó el arrendamiento.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sostuvo que el contrato de arrendamiento de la cafetería en el Parque Juárez por hasta cinco años –con posibilidad de prórroga– a The Coffee York no debe ser avalado por el Congreso local, pues reiteró que no se trata de una concesión.

En breve entrevista, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con las bases jurídicas que demuestran que la medida fue legal, pues lo que se hizo fue desincorporar el espacio que ocupa la cafetería en el Parque Juárez, para convertirlo en parte del patrimonio privado del Ayuntamiento y de esta manera ser objeto de un contrato privado, por lo que no requiere de un aval del Legislativo.

Asimismo, dijo que la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, “está en todo su derecho de revisar las condiciones” en las que se otorgó el arrendamiento, pues ella estará al frente de la administración entrante en unos meses.

Señaló que para resolver ese tipo de dudas es que se está trabajando en las mesas de transición además de que habrá un periodo especificó de entrega recepción.

Cabe mencionar que la empresa The Coffee York pagará 35 mil pesos de renta mensual por ocupar la cafetería del Parque Juárez, los cuales serán depositados en una cuenta específica, para aplicarse en el mantenimiento de parques.