Los nueve elementos policiacos que recibió de la administración pasada, fueron dados de baja

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez consideró que la seguridad se ubica en foco verde debido a que se ha incrementado la vigilancia en las comunidades y es el resultado del trabajo de los 60 elementos de seguridad que integran la corporación municipal.

En entrevista, dijo que para eficientar la atención y el servicio de seguridad en la demarcación, la administración municipal inició con la certificación de los elementos municipales y algunos ya empezaron a recibir sus resultados.

Romano Valdez, agregó que los 60 elementos policiacos son de reciente contratación, el objetivo es mantener una amplia vigilancia en la comuna y mantener la paz social.

Asimismo, dijo que los nueve elementos de seguridad que recibió de la administración pasada, el ayuntamiento concluyó la relación laboral, es decir que ni el director permaneció en el cargo por lo que mientras los municipios solucionaron la falta de personal el gobierno del estado respaldó la seguridad en las direcciones municipales.  

Desde el primero de septiembre al asumir el cargo de alcalde refirió que era insuficiente el personal de seguridad para atender al municipio, por lo que actualmente contrató a más personal y cuenta con una nómina laboral de esa área de 60 oficiales, 30 de ellos en el turno de la mañana y el resto por la noche.

Respecto a la infraestructura vehicular, el alcalde destacó que en tan solo cuatro meses de su administración entregó dos patrullas a la dirección de seguridad municipal, ello con el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.