La meta del nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar es basificar a 978 trabajadores eventuales y contratar a 648 médicos especialistas.

En Tlaxcala está incompleta la contratación indefinida de 978 personas que laboran de manera eventual en el sector salud local, como también de 648 médicos especialistas necesarios para cubrir los turnos y las especialidades médicas en todas las zonas de la entidad.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual el funcionario federal reportó 65.3 por ciento de avance en la basificación; es decir, falta concluir el trámite de 339 casos.

Por su parte, el avance para contratar a médicos especialistas es de 75 por ciento, por lo que faltan 162 médicos para cubrir los horarios, especialidades y zonas del estado donde no hay cobertura de medicina especial.

Zoé Robledo además informó que la presencia del personal del nuevo esquema de salud federalizado es del 100 por ciento en los módulos médicos, hospitales y centros de salud con un abasto de medicamentos del 94 por ciento.

Además, todo el personal médico ya está capacitado; sin embargo, solo hay un avance de 76 por ciento en la capacitación del personal que atiende el primer nivel médico –que tiene que ver con el personal de primer contacto con el paciente- y 30 por ciento del segundo nivel –que corresponde a medicina interna, pediatría, cirugía general y gineco obstetricia.

La meta del nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar es basificar a 978 trabajadores eventuales y contratar a 648 médicos especialistas.

Entre los proyectos está la adquisición de cuatro mil 135 piezas médicas para hospitales y unidades médicas, y aplicar los 68 millones de pesos asignados para la infraestructura médica en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *