Israel Pacheco Velázquez manifestó que no tiene intención de liderar nuevamente el sindicato.
Veinticinco exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla permanecen en plantón en la plancha del zócalo, de donde no se retirarán hasta ser reinstalados en sus puestos; posteriormente buscarán que el sindicato “Benito Juárez” realice una asamblea de la elección para renovar su dirigencia.
En entrevista telefónica, Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical, manifestó que en lo personal no tiene intención de liderar nuevamente el sindicato, “no soy un hombre ambicioso, lo que yo estoy peleando es que se reconozca mi derecho a mi plaza”.
No obstante, señaló que una vez que sean reinstalados pugnarán porque se abra un proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Institutos Para municipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) Benito Juárez García, en el que se dé la oportunidad a todos los trabajadores de participar.
Asimismo, consideró que hay disposición y voluntad al diálogo por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco, además dijo que la falta de atención hasta el momento podría deberse a que el periodo de entrega recepción no fue suficiente para que tuvieran pleno conocimiento de la “caótica” administración que recibieron.
Por separado, Edgar Juárez comentó que fue dado de baja tras denunciar un desfalco por tres millones de pesos por parte del sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), por lo que no se entregaron ahorros a trabajadores y exigieron una rendición de cuentas, sin embargo, cuatro meses después se le informó su cese.
En ese sentido, dijo esperar que en el sindicato del OOSL “Ignacio Zaragoza” liderado por Salvador Pérez Xilotl también haya renovación de dirigencia.
En tanto, Maricarmen Vidal quién laboraba en el área de Sindicatura indicó que su despido fue injustificado, pues fue por no haber querido apoyar las aspiraciones políticas de Antonio Gali Fayad cuando contendió por la gubernatura fue dada de baja, pese a que el voto es secreto y no tiene nada que ver con el desempeño laboral.
Comentaron que Pacheco Velázquez no se encuentra en el plantón, debido a su estado de salud, además esperan que está tarde sean atendidos por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).