La Secretaría de Movilidad y Transporte implementó 62 inspecciones en doce municipios.


Con el propósito de detectar irregularidades en las unidades del transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó 62 operativos en los principales municipios del estado, dando como resultado 135 infracciones por incumplimiento al reglamento de la Ley del Transporte.

En estos operativos se detuvieron a 24 unidades de transporte público, 15 de transporte mercantil y 38 vehículos que ofrecían el servicio de taxi sin el permiso correspondiente. Por otro lado, se aplicaron 58 infracciones por incumplimiento a la normativa, para ambos tipos de transporte, pero no ameritaron la detención de los vehículos.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que continuarán los operativos en los distintos puntos del estado, con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, además de erradicar la invasión de rutas y verificar que los transportistas cuenten con la documentación actualizada.

Las anteriores inspecciones se realizaron entre el 10 y 30 de enero de 2020, en los municipios de Puebla, San Martin Texmelucan, Tehuacán, Cholula, Xicotepec, Acatzingo, Huauchinango, Libres, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.