En rueda de prensa dijo que el proyecto incluye al reclusorio metropolitano que anunció a principios de este mes, pues los cuatro centros extra serán regionales.
Cinco grandes reclusorios serán construidos en la admisnitración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Así lo anunció el mandatario emanado del partido polítco Morena, quien dijo que este es un proyecto a largo plazo.
En rueda de prensa dijo que el proyecto incluye al reclusorio metropolitano que anunció a principios de este mes, pues los cuatro centros extra serán regionales.
Sin mebargo, el gobierno estatal aún no define qué predios usará para este fin, no obstante, adelantó que tendrán capacidad para albergar a mil reclusos en los centros regionales, mientras que en el metropolitano albergarán a cuatro mil presos. Inclusive, abrió la posibilidad de que uno sea para mujeres.
“Los reclusorios vamos a invertir en cinco grandes reclusorios, un gran reclusorio metropolitano y cuatro regionales. De mil en cada región y otro de cuatro mil”.
La inversión para este proyecto tampoco fue revelada por Barbosa Huerta.
El pasado 12 de septiembre, Barbosa hizo el anuncio de la construcción de un nuevo Penal en Puebla cuya inversión estimada será de 4 mil millones de pesos.
Finalmente, detalló que su gobierno ya cuenta con con un mapa del crimen en el que tienen identificados a los grupos crimínales, a los líderes de estas bandas y sus formas de actuar.
No hay registro de compra de espionaje
En otro tema, Miguel Barbosa descartó que en los registros de compra del gobierno existan facturas relacionadas con la compra de equipos de espionaje.
Por lo que abrió la posibilidad de que hayan sido comprado con dinero “filtrado”.
Al exgobernador Rafael Moreno Valle se le acusó de haber adquirido equipos de espionaje, aunque lo negó en reiteradas ocasiones.