«Primero es un asunto de la competencia municipal, de acuerdo, una obra que está autorizada, con licencias municipales», declaró.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los dueños de la construcción de la Plaza Santa Julia en el municipio de San Martín Texmelucan podrían ser sancionados por los daños a vecinos que generó el derrumbe de la obra.

Indicó que su administración brindará asesoría legal a los agraviados por la obra y dijo que el caso puede esto llevar a niveles de involucramiento y responsabilidad a los dueños de la construcción.

«Protegemos nosotros a los agraviados de esta circunstancia, desde luego que sí, les brindaremos la asesoría al respecto, ya hay un detenido, arquitecto”, expresó.

En conferencia de prensa, indicó que aún no conoce qué vecinos cercanos a la obra colapsada tuvieron que ser desalojados, pues dijo que es un tema que el ayuntamiento debe atender.

Insistió que personal de Protección Civil Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), y autoridades municipales, continúan con la investigación de los hechos