Serán edificadas en total de 71 sucursales, cifra mayor a las 43 previstas, precisó Lorena Cuellar, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala.
En Tlaxcala, la construcción de las sucursales de Bancos del Bienestar iniciará en febrero, y ya se registra un avance del 70 por ciento en la definición de terrenos o inmuebles que albergarán las sucursales, informó la delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Además, confirmó que un incremento de 28 sucursales para la entidad, con lo que de 43 que estaban planteadas inicialmente, ahora serán 71 recintos para dar cobertura total a los 60 municipios del estado.
Desde el mes de diciembre de 2019 iniciaron con la tarea de localización de terrenos o inmuebles en colaboración de la Sedatu, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, y otras instancias del Gobierno Federal, estatal y municipios para presentar propuestas.
El aumento de sucursales se justifica para garantizar cobertura y atención a comunidades más alejadas, que permita la correcta dispersión de recursos de los Programas Federales, beneficiándose 255 mil personas.
La delegada en Tlaxcala mencionó que a nivel nacional se construirán más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar en este 2020, para lo cual se invertirán 5 mil millones de pesos y que la edificación estará a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.