«Lo tengo pendiente (…) estamos aguantando», dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa, quien reiteró que el Decreto ya está listo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que someterá a consenso del sector empresarial la obligatoriedad para que poblanos y visitantes exhiban el certificado de vacunación para poder entrar a espacios cerrados, tal y como ya se hace en el estado de Tlaxcala.

En conferencia virtual el mandatario poblano dijo desconocer el Decreto emitido ayer por el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo subrayó que fue idea de él restringir el acceso a personas no vacunadas o con esquema de vacunación completo.

LEER ADEMÁS Publican decreto que hace obligatorio portar certificado de vacunación en Tlaxcala

También admitió que ha postergado la publicación del Decreto para el estado de Puebla –anunciado desde noviembre de 2021– debido a las fiestas de fin de año y el arranque de 2022.

«Lo tengo pendiente (…) estamos aguantando«, aunque reiteró que el Decreto ya está listo, pero lo revisará para que este apoyado por los sectores económicos.

«(Para publicar el Decreto) lo tengo que consensar con Canriac y segmentos económicos», aseveró.

TE RECOMENDAMOS

Prohíben centros nocturnos, bares, antros y karaokes