El gobernador de Puebla rechazó que exista una pugna con titular de la Auditor Superior del Estado.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta negó que exista algún cambio o relevó en la presidencia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), sin embargo dijo que la permanencia o no de Francisco Romero Serrano la debe decidir el Congreso.
«No se trata de cambios. Es un cargo electo por el Congreso y en todo caso es el Congreso quien resuelve o no la permanencia de un cargo de esa naturaleza.»
LEER ADEMÁS Reforma para designar a titulares de la ASE no tiene dedicatoria para Francisco Romero: diputada
En este contexto rechazó que exista pugna con el titular de la Auditoria Superior del Estado quien se ausentó del evento donde el mandatario presentó la Política Anticorrupción de su administración.
«No me di cuenta de su ausencia (…) Si no fue, fue decisión de él. No estaba impedido porque era uno de los invitados porque el forma parte del Comité Coordinador Ciudadano».
Cabe mencionar que Romero Serrano no ha querido hablar con medios de comunicación desde que se anunció en el Congreso la creación de una Unidad de Fiscalización de la ASE y tras la recomendación que dirigió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su contra por la queja que formuló Jorge Aguilar Chedraui.
TE RECOMENDAMOS