La Presea “50 años por la educación al servicio del pueblo” será un reconocimiento y estímulo económico a los y las maestras tlaxcaltecas.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, presentó el dictamen por el cual se expide la convocatoria dirigida a las y los maestros con 50 años o más de servicio activo, que se consideren merecedores a obtener el reconocimiento, estímulo económico y la Presea “50 años por la educación al servicio del pueblo”.

Este dictamen fue aprobado por mayoría de votos por las y los legisladores para la pronta expedición de dicha convocatoria, con la cual se reconoce la labor incansable de quienes se dedican a la docencia, al igual que sirve como medida de reconocimiento y agradecimiento a las y los maestros tlaxcaltecas, que han dedicado su vida a educar a generaciones de alumnos, por ello será dentro del marco del Día del Maestro, donde se reconocerá al docente acreedor de esta presea.

Las y los interesados en postularse a este reconocimiento, deberán acreditar ser maestros o maestras en activo y haber prestado servicios docentes por 50 años efectivos o más al 15 de mayo de 2022, al estar incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado y/o a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

LEER ADEMÁS: Aprueban Puebla y Tlaxcala en transparencia presupuestal 2021, según IMCO

Se deberá presentar la solicitud a ser participantes para obtener la presea, comprobante de ingreso con plaza y función docente, constancia de servicio en la que se desglose las plazas docentes asignadas y desempeñadas, hoja única de servicios expedida por la USET y/o la SEPE, comprobante de último pago, documento que acredite jubilación o prejubilación, identificación oficial, acta de nacimiento y CURP.

Cabe recalcar que las inscripciones estarán abiertas desde la publicación oficial de esta convocatoria y hasta el día 29 de abril de 2022, para que esta presea y reconocimiento sean entregados el día 13 de mayo de 2022 durante una sesión extraordinaria, pública y solemne, como reconocimiento a la trayectoria y vocación de servicio de los docentes que han formado a generaciones de estudiantes.

De esta manera será a través de la Presea “50 años por la educación al servicio del pueblo” que el Congreso del Estado, gratifique a las y los educadores, formadores de las y los tlaxcaltecas.