La SSA refirió que la razón de mortalidad materna calculada es de 28.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.
Conforme a la tendencia del año pasado, Tlaxcala registró su primer caso de muerte materna en enero del presente año, informó la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno de la República.
Enfatizó que en estas primeras estadísticas del ejercicio fiscal en curso, la entidad está dentro del grupo de menor número de incidencias.
Subrayó que en el Informe Semanal de Notificación Inmediata de Muerte Materna, el primer caso de Tlaxcala fue notificado por la Secretaría de Salud del estado.
Mencionó que las principales causas de defunción siguen siendo por hemorragia obstétrica, enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el perperio.
La SSA refirió que la razón de mortalidad materna calculada es de 28.7 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.
Por lo anterior, recomendó a las mujeres embazadas acudir a los centros de salud o su institución de seguridad social para que los médicos den seguimiento a su estado, de tal manera que evite complicaciones, riesgos y el nacimiento de su bebé sea dentro de los parámetros de normalidad.
De acuerdo con la dependencia, Tlaxcala registra un muerte materna registra en enero de 2020; cinco en 2019, al mes de octubre y 8 muertes maternas hubo en 2017.