El mandatario estatal comentó que esto se hará oficial hasta que se aprueben las reformas enviadas al Congreso del Estado y confió que el cambio se titular sea positivo.

El gobernador José Antonio Gali confirmó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget solicitó licencia al cargo para atender temas de salud, sin descartar que el cargo lo asuma Gilberto Higuera Bernal quien se desempeñó hasta enero de este año como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Debido a que otro nombre que sonaba para relevar a Carrancá es el del titular de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) Fernando Rosales Solís, el gobernador enfatizó que es respetuoso de la autonomía de la FGE y que será el Fiscal el encargado en anunciar su relevo.

Gali Fayad dijo estar seguro que este cambio de titular no frenará las investigaciones pendientes por usurpación de funciones policiacas en municipios como San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Amozoc y Tehuacán y por otros casos de crimen organizado que se investigan con la PGR.

LEER MÁS: Prepara Congreso del Estado salida digna de Carrancá Borguet de FGE

Comentó que una vez que se realice el nombramiento se reunirá con el nuevo titular de la Fiscalía y con los fiscales regionales para exponerle las prioridades de investigación del estado y la demanda social.
No se cancela grito en Acatlán de Osorio.

GARANTIZA GRITO EN PAZ

Gali Fayad fue cuestionado sobre la posibilidad de cancelar el grito de Independencia en el municipio de Acatlán de Osorio por posible inestabilidad en la población tras el linchamiento de dos hombres la semana pasada, pero dijo desconocer el tema. 

Enfatizó que hasta el momento ninguno de los 217 alcaldes le han informado sobre la cancelación de la celebración y añadió que desde este día y hasta el próximo 15 de Septiembre encabezará las reuniones de evaluación que realiza la Secretaría General de Gobierno (SSG) para determinar las condiciones de gobernanza y seguridad de todo el estado.