El ex candidato priísta a gobernador estaba recluido en el penal de San Pedro Cholula.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que Javier López Zavala fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) del Altipliano, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El ex candidato priísta a gobernador estaba recluido en el penal de San Pedro Cholula, como consecuencia de la prisión preventiva impuesta por un juez, tras estar acusado del delito de violencia familiar y feminicidio.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), López Zavala sería el autor intelectual del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, abogada y madre de uno de sus hijos, quien había iniciado un juicio para reclamar pensión alimenticia.

También debe resaltarse que en el Cefereso del Altiplano fue recluido recientemente el narcotraficante Rafael Caro Quintero, recientemente reaprehendido, y que en el pasado también estuvo ahí Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Con tales antecedentes, Helena Monzón Pérez, hermana de la desaparecida Cecilia, también dimensionó en sus redes sociales la decisión de trasladar a López Zavala a un penal de máxima seguridad.