Al final, remató con una crítica, otra vez, a los medios de comunicación: «los reclusos que sigan filtrando información y los periodistas que quieran, que les sigan haciendo caso.
Nueve reos del penal de San Miguel de esta capital del estado fueron reubicados en otros dos inmuebles de la entidad, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que esta decisión está basada en los negocios permitidos a estas personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) localizado en la capital poblana.
Según el mandatario, cinco presos fueron trasladados a reclusorio de Tepexi de Rodríguez y otros cuatro al de Ciudad Serdán, entre quienes destacó a Erick N, quien está acusado del delito de secuestro; sin embargo, también es necesario anotar que Tiro M., ex director general de Sitma, también estaría en este grupo.
De acuerdo con Barbosa Huerta, todos están relacionados con el control que había en el interior de la penitenciaría, donde habían creado tiendas, restaurantes y otros negocios; «se les permitió tener y que por eso todo el esquema de Seguridad Pública que funcionaba y que permitió eso, se les va a fincar responsabilidades, a todos, desde arriba hasta abajo».
En conferencia de prensa virtual, señaló la vinculación de ex funcionarios estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con delincuentes, «no hay ning
Por otra parte, descartó que se haya realizado manifestación de familiares de estos nueve reos reubicados; «no vamos a parar hasta limpiar nuestros reclusorios«, reiteró.
Al final, remató con una crítica, otra vez, a los medios de comunicación: «los reclusos que sigan filtrando información y los periodistas que quieran, que les sigan haciendo caso, que sigan siendo voceros de algunas voces vinculadas al crimen».