Señaló que los antecedentes de Efrén, quien laboraba en el área de Inteligencia de un Arco de Seguridad, no son buenos, pues se dice que era «mujeriego».
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Susana Cerón y Efrén Hernández, ambos policías estatales que sostenían una relación personal, se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de noviembre, así como que se presume que él extrajo a la mujer de su domicilio.
Señaló que los antecedentes de Efrén, quien laboraba en el área de Inteligencia de un Arco de Seguridad, no son buenos, pues se dice que era «mujeriego».
Indicó que las condiciones en que desapareció la mujer se desconoce, aunque se refiere que su pareja pasó por ella o la extrajo, por lo que dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están buscando a los dos y espera que pronto haya resultados sobre su paradero.
«No tengo más referencias, las que nos dan del implicado, del hombre, no son buenas, medio mujeriego y entonces estamos preocupados por nuestra compañera», expresó.
Carla Morales renuncia a SSP
En otro tema, Barbosa Huerta confirmó la salida de Carla Morales Aguilar de la SSP, pues presentó su renuncia al cargo de subsecretaría de Administración de dicha dependencia.
Sin embargo, evitó señalar los motivos que pudo tener para renunciar; cabe mencionar que meses antes Morales Aguilar fue nombrada por el gobernador como delegada de Seguridad Pública en la capital, sin embargo nunca pudo ejercer como tal debido al conflicto que sigue en análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues el ayuntamiento consideró que dicho cargo vulnera la autonomía municipal.
No se puede afirmar muerte de menor por exceso de tareas. Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal confirmó el deceso de una estudiante de 12 años de edad por un derrame cerebral en el Hospital de Tlatlauquitepec; aunque dijo que hacen falta referencias médicas y científicas para poder decir si su muerte fue causada por las tareas escolares que le dejaban.
Y es que, medios regionales refirieron que la madre de Estrella, quien cursaba la secundaria, sufrió el derrame cerebral a causa del estrés académico que le provocaban la sobrecarga de tareas y el modelo de educación a distancia implementado por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, aclaró que la menor era oriunda del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, además que un derrame cerebral puede ser provocado por varias cosas.