El gobernador sostuvo que la reactivación será inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados.
A pesar de que Puebla se encuentra en color “rojo” dentro del Semáforo Epidemiológico Covid-19, este viernes 7 de agosto comenzará la reactivación económica en la entidad, pero respetando las recomendaciones de uso de cubrebocas y sana distancia, para evitar la propagación del virus.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que funcionarios del gobierno de Puebla se encuentran dialogando con la Secretaría de Salud federal sobre los términos de la apertura para el 7 de agosto.
“Estamos asumiendo esto en función de condiciones sociales, sí complicadas, pero riesgoso es abrir como no abrir. Tomaremos una decisión juntos: Federación y Estado con organizaciones, empresarios y con la sociedad en su conjunto”, señaló.
Sostuvo que la reactivación será inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados, pero se abrirá de manera amplia, paulatina y ordenada.
Por ello, enfatizó que en esta primera fase no está prevista la reapertura de los cines, teatros y gimnasios, incluso dijo que no podrían retomar sus actividades ni en semáforo naranja.
Insistió que el comportamiento social en los lugares reabiertos debe ser ordenado, “no piensen en una apertura total de centros comerciales, donde el desbordamiento de la gente que es como se ha visto en otras ciudades, si eso vemos que ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial, entonces vamos haciendo las cosas bien”.