Coincidió con Barbosa Huerta en que existe un incremento del robo de combustibles en la entidad.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el hallazgo de un huachitúnel en las últimas horas, aunque dijo que se encuentra en San Martín Texmelucan y no en la zona de Villa Frontera.

En entrevista posterior a la toma de posesión y de bandera de Rodrigo Hernández Huízar, como comandante de la 25 zona militar, el mandatario señaló que el predio donde fue encontrado el túnel se encuentra asegurado por las corporaciones de seguridad.

No obstante, dijo que aún está en proceso su cateo, aunque se sabe que conecta con ductos de Pemex de combustible y Gas LP. Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal indicó que el túnel fue localizado la tarde-noche del martes, donde se observó que se ha estado extrayendo hidrocarburo recientemente, por lo que el caso será turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal.

En ese contexto, coincidió con Barbosa Huerta en que existe un incremento del robo de combustibles en la entidad, por lo que advirtió seguirán las investigaciones para desarticular los grupos dedicados a cometer este ilícito.

En otro tema, el mandatario poblano reconoció que no se han concretado los seguros de vida que se acordaron con policías estatales debido a un proceso administrativo, pero sostuvo que las demás demandas de los elementos ya fueron solventadas.

Y es que, trascendió que un grupo de uniformados hicieron una reunión interna en las instalaciones de la 16 Sur y 9 Oriente en la que informaron que no se han cumplido al 100 por ciento lo pactado en junio pasado en cuanto a mejoras salariales.

“Es algo que debe ser aclarado, los incrementos salariales están cumplidos, el tema de los seguros está en proceso, no depende de nosotros, que ya tenemos pagadas las primas, sino que es un tema administrativo con la compañía aseguradora. No son todos los policías, solo son un grupo”, expresó.