A la tradición taurina que se realizará este sábado, llegarán alrededor de 200 mil personas, por lo que ya se implementaron operativos de seguridad

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, pidió a los habitantes del municipio de Huamantla y a los asistentes a la celebración de la capea taurina de este sábado, colaborar para que el saldo de la fiesta sea blanco.

Para ello les solicitó respetar las medidas de seguridad que las autoridades establecieron para el desarrollo del evento, en el que esperan una afluencia superior a las 200 mil personas.

En entrevista unas horas antes de que se lleve a cabo la tradicional Huamantlada, el funcionario estatal comentó que ese evento “se ha venido preparando, se hicieron varias reuniones previas a la realización esperando el arribo de cerca de 200 mil personas, ya hay un operativo de seguridad, vialidad, y salud implementado desde hoy en la noche para poder atender todas las circunstancias que el mismo evento implica”.

También, destacó que en materia de salud, por el riesgo que implica la cercanía del toro con las personas, ya hay ambulancias, hospital, y médicos listos para prestar la atención; en seguridad pública, habrá filtros de la policía estatal, federal y municipal para inhibir en lo mayor posible los eventos delictivos.

“Aquí también le pedimos a los ciudadanos de Huamantla, que nos ayuden finalmente ellos tiene la posibilidad de participar con la autoridad tratando de moderar la venta de bebidas alcohólicas, cuidar que la gente no exceda los lugares de las gradas y las azoteas, creo que si contribuimos todos podemos lograr un saldo blanco”, declaró.

Por otro lado, respecto a la gresca que se generó durante un baile popular en el parque Juárez, por lo que se especuló que podría perder el municipio de Huamantla el título de Pueblo Mágico, el titular de la Secture descartó esa posibilidad.

Núñez Baleón consideró la necesidad de que el ayuntamiento decida ya no realizar ese tipo de eventos en el primer cuadro de la ciudad porque se debe hacer lo posible por conservar en buenas condiciones el centro histórico, además de cuidar la integridad de las personas que acuden a ese tipo de eventos.