El gobernador estuvo en Tulcingo del Valle donde verificó obras de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre y los avances en la primaria Niños Héroes y el CAM.
En Tulcingo del Valle, zona de generación de migrantes, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad condenó los abusos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por separar a niños de sus padres mexicanos y deportados, mientras que los menores son asilados en jaula.
«Reitero el absoluto respaldo a nuestros hermanos poblanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Condenamos categóricamente todas aquellas acciones que pongan en riesgo su seguridad o que representen un trato inhumano«, dijo durante una gira de trabajado este miércoles por la mixteca poblana.
El mandatario verificó junto a otros funcionario obras que se realizaron en la primaria Niños Héroes afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. «Ahora nuestros alumnos cuentan con instalaciones dignas y seguras para continuar sus estudios, lo que representa una prioridad de mi gobierno.»
También se supervisaron trabajos de reconstrucción del Centro de Atención Múltiple (CAM) que presentó fisuras en muros y losas que fueron reparadas. También se sustituyeron las lámparas de los 2 edificios que la conforman, se impermeabilizó y se renovaron los pisos y el mobiliario; además se equipó con un Aula de Medios del Programa Unete México.
En Tulcingo de Valle recorrí las instalaciones del Centro de Atención Múltiple #CAM «Braulio Alonso Moreno», que se rehabilitó tras el sismo del #19S.
Seguimos reconstruyendo la infraestructura educativa en la Mixteca. pic.twitter.com/IP1L7ikltf
— Tony Gali (@TonyGali) 20 de junio de 2018