Se busca incentivar la participación de la ciudadanía para desarrollar estrategias y proyectos que beneficien a los municipios de la entidad.
La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) concluyó la primera etapa del Diagnóstico Comunitario Participativo, programa que tiene la finalidad de identificar áreas de oportunidad para atender problemáticas sociales, económicas, culturales y ambientales de diversos municipios.
Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que se realizaron investigaciones documentales, talleres de planeación y recorridos de campo para obtener información que permita focalizar las acciones para resolver las necesidades de cada demarcación.
Calva Pérez abundó que con base a los resultados, se identificaron y valoraron proyectos prioritarios regionales y estatales que permitirán garantizar el desarrollo integral y sustentable de la entidad.
Cabe señalar que en esta primera etapa participaron mil 500 habitantes de diferentes regiones, quienes aportaron posibles estrategias y proyectos que beneficien a su región.