Para la sustitución de cuatro escaleras el gobierno de Puebla invirtió 11 millones 380 mil pesos y la obra tardó cuatro meses en concretarse.


La empresa Elevadores Euromex concluyó el cambio de las escaleras eléctricas y elevador del paradero Juárez-Serdán de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dispositivos sobre los que se habían estado reportando fallas desde hace cuatro años.

Para la sustitución de cuatro escaleras el gobierno de Puebla invirtió 11 millones 380 mil pesos y la obra tardó cuatro meses en concretarse.

El nuevo elevador es automático de tracción, sin cuartos de máquinas, tiene una capacidad para 11 personas o 825 kilos, con velocidad de un metro sobre segundo, con dos paradas –planta baja y primer piso– con dos desembarques, uno en cada extremo del recorrido de 9.2 metros.

Mientras que las escaleras son especiales para tráfico pesado y exteriores con velocidad de 0.5 metros por segundo, dos dispositivos tienen una longitud de 3 metros por recorrido y las otras dos para una distancia de 6 metros.

La compañía Elevadores Euromex otorgará una garantía equivalente a 36 meses para el elevador, y 12 meses para las escaleras; además, brindará el mantenimiento preventivo necesario durante 12 meses, a partir de su instalación.

Dicha sustitución se realizó en beneficio de personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas para facilitar el uso del paradero del metrobús, pues desde 2016 ya se reportaban constantes fallas en las mismas.

Según lo dicho por la actual administración el deterioro de las escaleras y elevador anteriores se debió a que estaban diseñados para interiores y trabajos ligeros, por lo que aunque se les hicieron reparaciones, al poco tiempo dejaban de ser funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *