El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que será la próxima administración, encabezada por Alejandro Armenta, la que tome una decisión sobre la concesión de un nuevo relleno sanitario, tras el cierre del basurero intermunicipal de San Pedro Cholula.
En entrevista, Céspedes Peregrina precisó que, debido a que su administración está a solo dos meses de concluir, no considera apropiado tomar decisiones en torno a este tema.
El mandatario subrayó la importancia de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evalúe las implicaciones del cierre del relleno sanitario, señalando que es crucial que sus decisiones sean bien fundamentadas.
Céspedes Peregrina mencionó que, a pesar de la urgencia de la situación, no impulsará la concesión de un nuevo relleno o una política pública relacionada con el manejo de residuos sólidos antes de que concluya su mandato.
“No es correcto que, a dos meses de salir, esté buscando concesionar o manejar una política pública. Eso corresponde al próximo gobierno”, afirmó.
La decisión de cómo proceder con el manejo de residuos en la entidad será por lo tanto, responsabilidad de Alejandro Armenta, quien asumirá el cargo en diciembre.
Cabe mencionar que actualmente la empresa PRO-FAJ Hidrolimpisa S.A. de C.V. ostenta aún la concesión para operar un relleno sanitario para la región de San Pedro Cholula, y que, pese a la clausura del basurero aún cuenta con el título por 15 años.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Gobierno de Puebla busca terreno para que PRO-FAJ construya otro relleno sanitario ante clausura en el de Cholula