La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del Gobierno de México aportará un presupuesto de 10 millones de pesos para apoyar al Gobierno de Puebla en el desarrollo del Ecoparque Tlalli-Malinche.

Durante su visita a Puebla, el titular de la CONANP, Pedro Álvarez Icaza informó que tras la autorización del proyecto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cualquier trabajo en La Malinche será respetando el programa de manejo forestal.

Dijo que el objetivo acordado es impulsar el ecoturismo en esta montaña, pero también que se realice un programa de restauración y reforestación.

«Hemos llegado a un buen acuerdo y ya se autorizó el proyecto«, dijo durante una entrevista ofrecida en conjunto con la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, este último impulsor del Ecoparque Tlalli-Malinche.

Gobierno de Puebla compra 50 hectáreas deforestadas en La Malinche

El mandatario poblano dijo que ya se compraron 50 hectáreas deforestadas de La Malinche para instalar un vivero forestal con germoplasma que ayudará a la reforestación y garantizó que se realizará un proyecto de turismo comunitario.

En ese tenor, el mandatario informó que el siguiente año se presentará a la Semarnat el proyecto del Ecoparque en la zona del Izta-Popo, mismo que no estará dentro del Área Natural Protegida (ANP), si no en una Junta Auxiliar del municipio más cercano a la zona.

Dicho punto sería Santiago Xalitzintla, que pertenece a San Nicolas de Los Ranchos, pero se solicitará el aval de la Semarnat del proyecto, así como su asesoría para el desarrollo del mismo.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.