La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó riesgo de desbordamiento en alguna de las seis presas ubicadas en la zona centro y la Sierra Norte del estado de Puebla, esto debido al incremento de sus niveles a consecuencia de las lluvias registradas durante la última semana.

Mediante un comunicado, la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla agregó que los niveles de almacenamiento de las principales presas del estado se encuentran dentro de parámetros controlados, no obstante se mantiene vigilancia constante y recorridos de supervisión.

Hasta el momento, las presas Manuel Ávila Camacho en Valsequillo; Tenango, en Huauchinango; La Soledad, en Tlatlauquitepec; Necaxa, en Juan Galindo y Nexapa en Tlaola no representan riesgo para la población.

De igual forma, si bien el cauce de los principales ríos que atraviesan la entidad han incrementado por la cantidad de lluvia, hasta el momento no se reportan riesgos en ninguno de ellos, pero se mantiene monitoreo constante, en caso de que se emita alguna alerta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.