Lasecretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara no descartó que la obra sufra modificaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene definida una fecha para emitir un dictamen sobre la revisión que realiza a la obra de drenaje sanitario y pluvial de Ciudad Textil, por lo que la obra continúa suspendida.

Así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara quien comentó que la Conagua se encuentra revisado si las descargas de las empresas contaminan el drenaje de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla o el río Metlapalapa.

La funcionaria estatal no descartó que la obra sufra modificaciones, pues comentó que las autoridades federales ya están trabajando con los empresarios para determinar el nivel de contaminación en la laguna de lixiviados y el desecho de aguas pluviales.

Además refirió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la administración estatal para impedir la contaminación del afluente que forma parte del Río Atoyac, así como que existe una suspensión definitiva del proyecto por parte de un juez federal.

Sin embargo, comentó que no hay una fecha para que la Conagua emita el dictamen de la supervisión que realiza en el parque industrial, por lo que seguirán manteniendo diálogo con pobladores de Zacatepec y con las autoridades federales.