La actualización de los datos de la SSA señalan que Puebla suma 74 mil 678 casos confirmados acumulados, y Tlaxcala tiene 17 mil 762.
Los estados de Puebla y Tlaxcala inician este lunes 15 de marzo un periodo de dos semanas en indicador naranja y amarillo, respectivamente, en el semáforo epidemiológico nacional, lo que indica que existe riesgo alto y riesgo medio de contagio de COVID 19.
Con indicador naranja, Puebla además de las actividades económicas esenciales, permitirá que las empresas de no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID 19, se permitirá que los espacios públicos abiertos brinden servicio pero con un aforo reducido.
Mientras que Tlaxcala, con semáforo amarillo tiene permitido que todas las actividades laborales se desarrollen, aunque con cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID 19 como son adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Además el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID 19.
Al día de hoy la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que Puebla suma 74 mil 678 casos confirmados acumulados de COVID 19, de los cuales mil 571 son casos activos, así como 9 mil 530 defunciones, y 52 mil 352 personas recuperadas.
Mientras que Tlaxcala tiene registrados 17 mil 762 contagios acumulados, de esos 275 son casos activos que son aquellos casos positivos que desarrollaron síntomas los últimos 14 días, y 2 mil 225 defunciones por COVID 19, también 12 mil 755 casos de pacientes recuperados.