Se pondrá en marcha el Operativo Blindaje Carretero en la autopista México–Puebla para combatir el robo al transporte de carga y el traslado de hidrocarburos de manera ilícita.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Sedena y Guardia Nacional pusieron en marcha estas acciones para atender este delito, que se presenta en la vialidad.
Leer más: Trabajadores de Audi de México sufren intento de asalto en autopista Amozoc-Perote
Serán cuatro puntos donde se implementará el Operativo Blindaje Carretero:
- Carretera federal México-Puebla
- Inmediaciones del municipio de Ixtapaluca
- Carretera Internacional Zoquiapan
- Autopista México-Puebla
Así lo informó la subsecretaria de la Policía Estatal en el Estado de México, Yuriria Torres Páez, tras sostener una mesa de trabajo con autoridades en el municipio de Chalco.
En dicha mesa de trabajo establecieron las bases para la coordinación operativa para desplegar este operativo con estrategias como la colocación de cordones policiales y puntos de inspección provisional para detectar a bandas delictivas.
También se creará un grupo de mensajería instantánea con la finalidad de atender y brindar seguimiento a cualquier emergencia o situaciones que derivan de la comisión de ilícitos.
Con este operativo ampliarán la comunicación en los diferentes municipios, alcaldías y localidades para ampliar la coordinación para la aplicación de estas estrategias de seguridad y combatir el robo carretero en la autopista México–Puebla y otras. (MCJ)
Te sugerimos más contenido: Accidentes viales complican tránsito en autopista México-Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
Con información de e-Consulta