Para ello, aseguró que incluso se allegará de gente experta para poder identificar desviaciones y actuar en consecuencia.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, aseveró que investigarán casos de corrupción que se hayan generado en el sector, pues aunque ya cuenta con un diagnóstico preliminar, ahondará en el mismo para hacer señalamientos concretos y fundamentados.

Entrevistado, en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Xicotepec, afirmó que es una instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sancionar los actos de corrupción que detecten.

Para ello, aseguró que incluso se allegará de gente experta para poder identificar desviaciones y actuar en consecuencia, no obstante, manifestó que los resultados los presentará de manera paulatina, aunque sostuvo que los cambios se notarán.

“Ya hay un preliminar y nosotros vamos a poner toda nuestra atención y ya estamos trabajando en esto para identificar focos rojos (de corrupción) y poderlos atender”, expresó.

Uribe Téllez pidió esperar a consolidar el informe para señalar casos concretos, pues indicó que es necesario contar con todos los elementos antes.

Asimismo, comentó que realizará cambios al interior de la Secretaría de Salud (SS) estatal, aunque no precisó si habrá despidos.