El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que a través del Programa de Obra Comunitaria, se fortalece la visión de su administración de llevar proyectos de desarrollo a los municipios, con el liderazgo de mujeres tesoreras y la coordinación con las y los ediles.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez informó que entre los programas de participación social más importantes está el de Alarmas Vecinales y a través del cual se han colocado mil 500 dispositivos en colonias, conectados al C5i.
Detalló que mil 300 de estas alarmas se ubican en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, en municipios como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, para facilitar la comunicación inmediata con las autoridades.
La secretaria de Bienestar comentó que con la conexión al C5i, las alarmas permiten una respuesta coordinada y oportuna; sin embargo, Laura Artemisa García enfatizó en que la verdadera fuerza del programa radica en la organización vecinal y en el compromiso cotidiano de las y los poblanos para cuidar su entorno. Además, subrayó que la obras que actualmente desarrolla el Gobierno del Estado de Puebla lo hace a un tercio del costo de otras administraciones para optimizar el uso de recursos en acciones prioritarias.
Para más información sobre la instalación y funcionamiento de los comités y dispositivos, la Secretaría de Bienestar mantiene canales de comunicación abiertos con la ciudadanía a través de las y los delegados en la zona conurbada cuyos datos pueden consultarse en el portal sb.puebla.gob.mx.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
